Instagram Facebook Twitter Youtube Tripadvisor Wikiloc Whatsapp
UN PASEO BOTÁNICO POR EL PINSAPAR RONDEÑO

Con la llegada del mes de junio, cuando los campos de la Serranía comienzan a teñirse de color trigo, en los frondosos pinsapares del Parque Natural Sierra de las Nieves y, especialmente, en los situados en las cañadas de Ronda, aún dominan los tonos verdes y el ambiente primaveral.

Pasear estos días luminosos por el pinsapar constituye una gratificante experiencia que nos reportará beneficio para el cuerpo y el alma. Se disfruta más, si cabe, cuando vas descubriendo acá y allá como resaltan entre roquedos y pastizales un sinfín de plantas multicolores con las que podemos ejercitar su identificación.

En todo momento debes tener un comportamiento de sumo respeto por estos vegetales, los cuales no deben ser arrancados, ni pisoteados. Para tenerlas en recuerdo, siempre será mejor fotografiarlos.

Cabe destacar que aproximadamente, a mediados de junio, cuando comienza el periodo de riesgo de incendios, los accesos en vehículo a las masas forestales queda prohibida. Por supuesto, podremos acceder al pinsapar a pie, lo que conlleva una buena caminata.

Confiamos en que la declaración de Sierra de las Nieves como Parque Nacional suponga el punto de inflexión para la restauración de los ecosistemas degradados y la preservación de los inmensos valores medioambientales que atesora este exclusivo rincón de la Serranía de Ronda.

Sin otra intención que haceros pasar un agradable rato delante del ordenador, os animamos a vivir in situ la magia de la Sierra de las Nieves, a ahondar en el conocimiento y respeto por el paisaje, a legar un mundo mejor a las generaciones venideras, garantes de la conservación en unos tiempos de vorágine destructiva.

2 comentarios

UN PASEO BOTÁNICO POR EL PINSAPAR RONDEÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *